23 de octubre de 2011

ENTRADA 8: Evaluación de la literatura y sus resultados


Primer URL: http://www.idph.state.il.us/about/womenshealth/spfactsheets/eat.htm


Tomado de: http://www.idph.state.il.us, el 22 de octubre


VALIDEZ: La información encontrada en esta página es válida ya que se encuentra respaldada por el Illinois Department of Public Health, IDPH, (Estados Unidos) que se encarga de realizar investigaciones sobre salud, al observar el contenido de esta publicación nos damos cuenta que es totalmente verídica y que presenta el tema tratadode una forma clara y concisa.

PERTINENCIA: Lo encontrado en la página resulta muy pertinente para aquellas personas que necesitan información sobre la definición de los desórdenes alimenticios incluyendo también el comer exageradamente, y los posibles tratamientos de esta enfermedad.

CONFIABILIDAD: Esta página cuenta con una alta confiabilidad ya que contiene información cuya fuente es el departamento de salud pública de Illinois, Estados Unidos (Illinois Department of Public Health, IDPH) entidad creada desde 1877, lo que da cuenta de su veracidad.

RELEVANCIA: La información es relevante porque nos presentan en tema de una manera clara, concisa, ordenada, y es de una fuente de información muy confiable; nos presenta la definición de desórdenes alimenticios, algunos tipos de trastornos alimenticios (incluyendo el comer exageradamente), y posibles tratamientos, y lo hace de una manera muy explícita con el fin de que cualquier persona lo podría leer y entender.

ACTUALIDAD O VIGENCIA Y REFERENCIA DE LAS MISMA:

Esta página fue editada en el año 2011

referencias:

National Institute of Mental Health. "NIMH · Eating Disorders." NIM

H · Home. 2011. Web. 24 Oct. 2011. .

Becker AE, Grinspoon SK, Klibanski A, Herzog DB. Eating disorde

rs. New England Journal of Medicine, 1999; 340(14):1092–1098.

Steiner H, Lock J. Anorexia nervosa and bulimia nervosa in children and adolescents: a review of the past ten years. Journal of the American Academy of Child and Adolescent Psychiatry, 1998; 37:352–359.

Fairburn CG, Cooper Z, Bohn K, O’Connor ME, Doll HA, Palmer

RL. The severity and status of eating disorder NOS: implications for DSM-V. Behaviour Research and Therapy, 2007; 45(8):1705–1715.

Walsh BT, Kaplan AS, Attia E, Olmsted M, Parides M, Carter JC, Pike KM, Devlin MJ, Woodside B, Roberto CA, Rockert W. Fluoxetine after weight restoration in anorexia nervosa: a randomized controlled trial. Journal of the American Medical Association, 2006; 295(22): 2605–2612.

National Institutes of Health National Heart Lung and Blood Institute. Why obesity is a health problem. http://www.nhlbi.nih.gov/health/public/heart/obesity/wecan/healthy-weight-basics/obesity.htm. Accessed on May 3, 2010.

Lock J, Couturier J, Agras WS. Comparison of long-term outco

mes in adolescents with anorexia nervosa treated with family therapy. Journal of the American Academy of Child and Adolescent Psychiatry, 2006; 45:666–672.

LO ENCONTRADO: Los Desordenes Alimenticios

¿Qué son los desórdenes alimenticios?

Los desórdenes alimenticios son la clave de los problemas de salud que enfrentan las mujeres jóvenes. Millones de personas en los Estados Unidos son afectadas por esta enfermedad tan seria y muchas veces que amenaza la vida. La mayoría de estas enfermedades-- más del 90 porciento -- occurre entre los adolescentes y las mujeres jóvenes adultas. El número de mujeres americanas afectadas por estas enfermedades se ha duplicado en las últimas tres décadas a casi 5 millones. Existen cuatro tipos principales de desórdenes alimenticios.

Mucho más comunes y extensivos son los desórdenes alimenticios atípicos. Esto se refiere a hábitos alimenticios problemáticos, tales como dietas restrictas, periódos de gula y purgación, que ocurren con menos frecuencia o son menos severos que aquellos que tienen que cumplir con todos los criterios para el diagnóstico de un desórden alimenticio. Estos pueden ser cambios en los patrones alimenticios que ocuren en relación a un evento , una enfermedad, apariencia personal o en preparación para una competencia atlética. Aunque los desórdenes alimenticios pueden terminar en pérdida o aumento de peso y algunos problemas nutricionales, esto raramente requiere atención profesional. Si el desórden se mantiene y se convierte en angustia o comienza a interferir con las actividades diarias, puede necesitar una evaluación profesional.

Enfermedad de la Gula (Glotonería)

La enfermedad de la gula es el desórden alimenticio más nuevo clínicamente reconocido. Esta enfermedad se identifica principalmente por episodios repetidos de gula incontrolada, que usualmente no termina hasta que la persona no esté completamente llena al punto en que esto le incomoda. Sin embargo, a diferencia de la anorexia y la bulimia, esta enfermedad no está asociada con comportamientos inapropiados tales como provocarse vómitos o hacer ejercicios excesivos para que el cuerpo se deshaga del exceso de comida. Usualmente la enfermedad comienza tarde en la adolescencia o temprano en los veinte años, frecuentemente luego de haber perdido peso significantemente debido a una dieta.Algunos investigadores creen que la gula es eldesórden alimenticio más común, afectandode 15 porciento hasta 50 porciento de los participante en programas de control de peso. Las mujeres son más propensas a esta enfermedad que los hombres.

¿Cuáles son las complicaciones médicas de los desórdenes alimenticios?

Las consecuencias de los desórdenes alimenticios pueden ser severas. Por ejemplo, uno de cada 10 casos de anorexia nerviosa causa la muerte por hambre, paro cardiáco y otras complicaciones médicas, o por suicidio.

Muchos pacientes con desórdenes alimenticios también sufren de otras enfermedades psiquiátricas como ansiedad clínica, depresión, cambios en personalidad o problemas de abuso de drogas, o desórden obsesivo-compulsivo y muchos están en riesgo de suicidio.

Otras complicaciones incluyen bajas en el pulso y bajas en la presión, periodos menstruales irregulares o pérdida de los periodos, deshidratación, bajas en la temperatura del cuerpo, reducción en la masa muscular, pérdida de calcio en los huesos (debilitándolos o haciéndolos propensos a fracturas), ritmos irregulares del corazón y daños en los dientes y en el esófago debido a los frecuentes vómitos. Los individuos con desórdenes alimenticios que usan drogas para estimular los vómitos, movimientos intestinales o para orinar pueden considerarse en peligro ya que estas prácticas aumentan el riesgo de los fallos en el corazón.


Segundo URL: http://www.youngwomenshealth.org/speating_disorders.html

VALIDEZ: Este artículo posee validez ya que esta publicado por el centro para la salud de las mujeres jóvenes (Center for Young Women’s Health), este investigación nos da una información muy completa sobre las alteraciones alimenticias y basándoseen investigaciones realizadas por el centro.

PERTINENCIA: La información contenida en esta página presenta una orientación detallada y explicita para el público en general que esté interesado en adquirir información a cerca de los desórdenes alimenticios.

CONFIABILIDAD: Esta página es muy confiable ya que pertenece a una entidad con más de trece años de recorrido encargada de brindar información de salubridad a las niñas y adolescentes alrededor del mundo Center for Young Women’s Health. El centro surge de la unión de esfuerzos entre la División para la Medicina de adolescentes y adultos jóvenes (Division of Adolescent & Young Adult Medicine) y la Division de Ginecología del Hospital infantil de Boston, Estados Unidos.

RELEVANCIA: La información es relevante porque nos presentan en tema de una manera clara, concisa, ordenada, y es de una fuente de información muy confiable; nos presenta la definición de desórdenes alimenticios, algunos tipos de trastornos alimenticios, y posibles tratamientos, y lo hace de una manera muy explícita con el fin de que cualquier persona lo podría leer y entender.

ACTUALIDAD O VIGENCIA Y REFERENCIA DE LAS MISMAS:

La página fue actualizada el 29 de junio del 2001

aunque la página puede tener una fecha de realización de

años pasados los contenidos presentes en esta siguen siendo veraces y no pierden vigencia.

Neumark-Sztainer, Dianne. “I’m, Like, So fat”. The Guilford Press, 2005.

Kano, Susan. Making Peace with Food. Amnity Publishing. Danbury, CT, 1985.

Kingsbury, Kathleen-Burns & Williams, MaryEllen. Weight Wisdom. Taylor & Francis. New York, 2003.

Schaffer, Jenni. Life without Ed. McGraw-Hill. New York, 2003.

Villipiano, Mona. Eating Disorders, Journey to Recovery Workbook. Taylor & Francis. New York, 2000.

Gürze Books at bulimia.com, PO Box 2238, Carlsbad, CA 92018

LO ENCONTRADO:


¿Qué son los “Desórdenes Alimenticios No Especificados (ED-NOS)”?

ED-NOS es cuando alguien tiene algunos de los síntomas de anorexia o de bulimia. Las niñas que sufren de ED-NOS pueden:

  • Solamente tener comilonas. (Esto significa comer una gran cantidad de comida, aún sin hambre, y sentir que el comer está fuera de su control).
  • Tener un peso bajo. (A diferencia de la anorexia, las niñas con EDNOS pueden tener un peso muy bajo, pero aún tener su período menstrual).
  • Tener un peso consistentemente estable, pero aún así tener muchos de los síntomas de desórdenes alimenticios.

¿Qué causa los desórdenes alimenticios?

Existen muchas teorías diferentes acerca de las causas de desórdenes alimenticios. En general, se dice que los desórdenes de la alimentación son una combinación de factores psicológicos, familiares, genéticos, ambientales y sociales.

Un individuo puede tener una historia familiar de desórdenes anímicos como depresión. Los desórdenes alimenticios usualmente son asociados con sentimientos de inutilidad, tristeza, ansiedad, y perfección. Esto puede causar que una persona utilice las dietas o la pérdida de peso para proveerse de un sentido de control o estabilidad. Así mismo, los estudios demuestran que los pacientes con desórdenes alimenticios tienen una mayor incidencia de abuso de sustancias.

Los adolescentes que participan en deportes y actividades artísticas, que enfatizan la delgadez y la competencia, como el ballet, atletismo, gimnasia y patinaje, tienen mayor predisposición a desarrollar un desorden de la alimentación. La presión familiar puede también convertirse en un factor significativo que contribuye al desarrollo de estas enfermedades. El tener que lidear con dificultades, pérdidas o bromas pesadas acerca del peso de familiars y amigos pueden disparar los desórdenes alimenticios.

¿Cuáles son algunos de los avances en el tratamiento y prevención de los desórdenes alimenticios?

Muchos investigadores están trabajando para descifrar cómo tratar los desórdenes de la alimentación. Están siendo estudiadas nuevas terapias y medicamentos para prevenir la osteoporosis, los desórdenes anímicos y los problemas hormonales asociados a los desórdenes alimenticios. El desarrollo de nuevos planes de estudio en las escuelas promoviendo conciencia acerca de los desórdenes alimenticios así como actitudes saludables sobre la imagen corporal y la comida son necesarios en la prevención de los desórdenes alimenticios. Además, existe un esfuerzo nacional para ofrecer ayuda para desórdenes alimenticios a adolescentes y adultos jóvenes en los centros comunitarios de salud y escuelas para que puedan recibir ayuda tempranamente. Muchos profesionales de la salud e investigadores están esforzándose por prevenir los desórdenes de la alimentación y por encontrar nuevos tratamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario